Pese a interponer una denuncia por los hechos en la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) en busca de ayuda y protección, pero las autoridades han sido omisas en el caso de una mujer que sufre acoso por parte de su exnovio..
“Fui a la Fiscalía a poner la denuncia en contra de Juan “M”, pero hasta ahorita no he visto que avance mi proceso penal en contra de mi agresor, ya llevan más de 3 meses y no hacen nada”, comentó la víctima entre lágrimas.
Esta mujer, que prefiere mantenerse en el anonimato, comentó que desde que terminó su relación con Juan “M” su vida se ha convertido en un calvario, pues la han acosado, amenazado de muerte a ella y a su familia, además de publicar fotos íntimas en diversas redes sociales.
Noticia destacada
Feministas reprueban falta de protocolos para aplicar la Ley Olimpia en Quintana Roo
Noticia destacada
Sentencian a 24 años de prisión a Juan 'N' por feminicidio de su esposa en Chetumal
Han pasado ya tres meses desde la denuncia y la mujer ha tenido que cambiarse de casa, de trabajo, cerrar redes sociales, cambiar de número de celular y estar en constante alerta, ya que las amenazas por parte de Juan “M” han subido de tono y las autoridades ministeriales no han brindado apoyo ni ayuda.
Además de este tipo de amenazas y conductas delictivas por parte de Juan “M”, se suma el probable delito de extorsión de este sujeto contra su expareja.
“Durante nuestra relación él me pidió prestado $200 para que se comprara unos medicamentos porque según estaba enfermo, entonces yo accedí a llevárselo hasta su domicilio, de ahí esta acción de pedirme dinero se convirtió en una obligación diaria”, comentó la víctima.
“Primero me decía que era para medicamentos, luego cambió a tal grado que me amenazaba con subir unas fotos mías íntimas a Facebook y con hacerle daño a mi familia, en especial a mi hijo, él sabe que soy madre soltera y que vivo con mi mamá”. La mujer señala que en alguna ocasión esta persona envió a un sujeto a cobrarle el dinero y a amenazarla.
La víctima relató que el hombre le enviaba mensajes a través de cuentas falsas, donde le decía que el sujeto identificado como Jonathan Rivera la vigilaba, incluso tomaba fotos de ella, de su familia y su vivienda, estas amenazas hicieron que esta mujer busque otra vivienda y se aísle.
Desafortunadamente Juan “M” la encontró nuevamente y la amenazó de muerte. “Me pedía que le depositara 500 pesos diarios, o si no tenía un amigo cerca de mi nueva casa y él se encargaría de hacer el trabajo, ya sea conmigo o con cualquiera de mis seres queridos, incluyendo mi hijo”.
La mujer al sentirse acorralada realizó una denuncia en la FGE Quintana Roo, quedando asentado estos hechos en el expediente FGE/QROO/OPB/04/1674/2021, por los delitos de violencia digital y extorsión, pero las autoridades ministeriales no han hecho nada.
“He acudido a la Fiscalía varias veces, pero hasta ahorita no he visto avance alguno de mi proceso penal contra este sujeto. Las amenazas siguen en pie, ya lo bloquee de todos lados, pero aun así sigue acosándome e intimidándome. Por favor ayúdenme. Hago responsable de cualquier cosa que pueda pasarle a mi familia y a mí a Juan José Mut Ortiz”, comentó la afectada.
Si las autoridades ministeriales proceden contra este sujeto de la menara adecuada podría enfrentar una condena de 4 a 8 años por el delito de violencia digital y por extorsión, una sanción de 15 a 25 años de prisión de acuerdo al Código Penal de Quintana Roo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG