Acompañado por más de una treintena de personas, el señor Miguel Ángel Pech Interian, vecino de la comunidad de Gavilanes y uno de los que contendieron por la delegación municipal en ese lugar el domingo próximo pasado, llego este viernes a la cabecera municipal a pedir que le entreguen su constancia de mayoría del proceso electoral realizado en el poblado.
Indicó, durante un encuentro con este medio informativo, que el domingo 21 del mes en curso hubo elecciones en su comunidad y dijo que la jornada se desarrolló de manera muy tranquila.
Noticia destacada
Advierten peligro por automedicarse durante la temporada invernal en José María Morelos
Noticia destacada
Ciudadanos exigen a la CFE tarifas justas por el cobro de luz en José María Morelos
Expuso que al cierre de las casillas se contaron los votos y el obtuvo 92 sufragios y los representantes de los otros candidatos que participaron reconocieron que él obtuvo la mayoría de votos y firmaron las actas del proceso sin problemas y luego, abundó, la gente tras saber que ya había ganado la pasó a felicitar.
Pero según refirió, anteayer acudió al Palacio Municipal para que le entreguen su constancia, pero ahí la Comisión Electoral Municipal le dijo que no le podían dar dicha constancia, porque el proceso electoral en Gavilanes está Impugnado.
Expuso que de regreso a la comunidad, la gente la fue a ver para para preguntarle si todo estaba bien y, agregó que él tuvo que decirle a la gente que no le dieron nada porque está impugnado dicho proceso.
Por esa situación, refirió, hoy salió con la gente del poblado para que le entreguen su constancia como autoridad electa de los comicios de domingo pasado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
jcl