El sistema DIF municipal reporta a 32 menores de edad bajo su resguardo que son víctimas de violencia física, abandono y violencia sexual.
De acuerdo a la directora de este organismo en Solidaridad Adriana Cazales Durán, las edades van desde los 0 años hasta los 17 es decir tienen también a jóvenes que han sido víctimas de esta violencia, y del total de casos la mitad por lo menos estarían en procesos ante la Fiscalía General del Estado.
Noticia destacada
Inter Playa del Carmen buscará los primeros lugares cuando enfrente a Tabasco en la Liga Premier
Cabe recordar que los dos últimos casos que recibieron fueron la semana pasada cuando dos niños de 1 y 2 años de edad fueron recogidos tras recibir una denuncia por abandono familiar y donde los padres presentaron problemas de alcoholismo.
En este caso, explicó están en el proceso para encontrarles un resguardo temporal a través de las redes familiares es decir abuelos o tíos.
Al cuestionarla en el sentido de si sus instalaciones tienen capacidad para estos niños o más indicó que si tienen espacio y que se habilitan incluso otras áreas de ser necesario pero siempre con el objetivo de resguardar a todos los menores para que no sean víctimas de esta violencia o este abandono.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
jcl