El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se 'blindarán' las obras que la 4T realiza en el sureste de la república, para así evitar privatizaciones en caso de que la oposición regrese al poder en las elecciones del 2024, y que queden en beneficio del pueblo.
En el caso del Tren Maya, el aeropuerto de Tulum, el aeropuerto de Chetumal, el mandatario mexicano indicó que serán entregados a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para que se mantengan públicos y bajo el control del Estado y no pueda pasarse a empresas privadas.
Noticia destacada
Quintana Roo, peligro para los periodistas: Es el segundo lugar nacional en agresiones
'Así blindaremos los trabajos en beneficio del pueblo, el aeropuerto de Tulum, el AIFA, Tren Maya y el aeropuerto de Chetumal pasarán a manos de la Sedena, así se evitará que, si los neoliberales regresan al poder, las privaticen', indicó el jefe del Ejecutivo.
Noticia destacada
Carlos Joaquín presume entrega de patrullas en Tulum tras blindaje militar de AMLO
López Obrador indicó que en un principio estaba definido que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) o la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se harían cargo de dichas actividades, pero que 'no aguantarían la primera embestida' de los 'conservadores', si éstos retoman la Presidencia de México.
Consideró que la Sedena será una opción buena para proteger lo que le pertenece al pueblo, donde se creará una empresa que dependerá de dicha Secretaría para la administración de los bienes de la república en favor de los mexicanos, porque no desea que los trabajos de su administración terminen beneficiando a terceros, en lugar de su verdadero objetivo, que son los habitantes de la nación.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG