En la escuela secundaria técnica “Benito Juárez” de Isla Mujeres, hay tres alumnos sospechosos de tener COVID-19, según un documento de Salud que le hicieron llegar este jueves a la institución educativa, pero la directora del plantel, Mildred Aguilar, dijo que sólo sabe de una alumna enferma, quien ya fue aislada desde lunes.
Agregó que ignora quiénes son los otros dos jóvenes sospechosos, pero solicitó a la autoridad de Salud que comparta la información con responsabilidad para evitar más contagios, pues las vacaciones decembrinas están a la vuelta de la esquina.
Noticia destacada
Taxistas de Isla Mujeres prefieren dar servicio a turistas que a clientes locales, aseguran
La estudiante contagiada estudia en segundo grado y, como medidas de prevención, la Dirección del plantel ordenó que los nueve alumnos restantes no regresaran a clases este viernes, sino hasta después de Año Nuevo, explicó la entrevistada.
La autoridad escolar se reunió con la Presidenta de la Mesa Directiva de la Sociedad de Padres de Familia, Marcy Mex Pinzón, para analizar la situación y establecer un protocolo sanitario, pero leyó el oficio donde se informa que hay tres sospechosos en total, por lo que ambas solicitaron a la Dirección del Hospital de Salud local que brinde información para ubicarlos a los otros dos.
Noticia destacada
Isla Mujeres: Prevén regulación de navíos hasta el 2022 en el Parque Marino Nacional
La adolescente enferma continúa con clases a distancia, la última vez que tuvo contacto con sus compañeros de aula fue el 3 de diciembre, pero ningún otro presenta signos de contagio, dijo Mildred Aguilar.
Añadió que el plantel bajo su responsabilidad opera con todos los requerimientos sanitarios y en este primer caso se actuó conforme al procedimiento definido por las autoridades, desde el momento en que los padres de la menor compartieron el documento médico, con fecha 13 de diciembre, el cual mostró desde el celular.
Cero casos positivos
Hasta el cierre de la edición, los funcionarios del el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) aseguraron que, oficialmente, no hay ningún caso positivo en lo que va del mes, el último diagnosticado fue el pasado 26 de noviembre y correspondió a una mujer.
La colonia Salina continúa con un cuadro activo y no se descarta que para Navidad y Año Nuevo se presenta un rebrote.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG