El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) determinó que dos juicios ciudadanos relacionados con elecciones de delgados y alcaldes municipales en el municipio de José María Morelos eran improcedentes.
El primero es el Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales de la Ciudadanía Quintanarroense JDC/083/2021, que presentó Wilbert Joel Pinto Brito en contra del Comité Electoral del Municipio de José María Morelos y de la elección para el cargo de Alcalde realizada en la Alcaldía de Dziuché, el cual se determinó improcedente.
Noticia destacada
Hallan cadáver que flotaba en la Bahía de Chetumal; el segundo en menos de 24 horas
Lo anterior porque no se agotó el principio de definitividad, es decir no agotó las instancias locales antes de acudir ante el máximo órgano electoral del Estado.
El otro es el juicio ciudadano JDC/086/2021, que presentaran Miqueas Chi Cohuo y Evodio Uh Un en contra del Ayuntamiento de José María Morelos y la elección de Subdelegada en la comunidad de Sacalaca, ya que es un procedimiento netamente administrativo y no guarda relación con el derecho político electoral alguno, sino con la vida orgánica del ayuntamiento.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
MA