Quintana Roo

Basura 'inunda' Villas Otoch Paraíso en Cancún tras festejos navideños

Festejos de Navidad agudizan la problemática de desperdicios en Villas Otoch Paraíso; vecinos se quejan por la irregularidad en la recoja de basura
Los depósitos que están colocados en los estacionamientos lucen repletos; vecinos se quejan del pésimo servicio de recolección / Rodolfo Flores

Los festejos por la Navidad dejaron una gran problemática de basura en Villas Otoch Paraíso, donde se puede ver los estragos de las cenas de Nochebuena, ya que los depósitos de desechos lucían repletos.

Vecinos salieron a primera hora de ayer a dejar sus desechos los cuales contenía cartón y unicel, lo que dejó entrever que se trataba de los desechos de los festejos del día anterior; sin embargo, denunciaron que el recolector de basura pasará hasta el día lunes.

Noticia destacada

Perros callejeros, los más vulnerables ante el ruido de la pirotecnia en Cancún

Noticia destacada

Taxista, oficio peligroso en Cancún; son víctimas de ataque del crimen organizado

“Los festejos dejaron mucha basura, pero aquí el camión de recolector de desperdicios no pasa muy seguido, es por eso que se acumula, nos dijeron que vendrá hasta el lunes si es que bien nos va”, dijo Héctor, vecino de la región en entrevista con Por Esto!.

Noticia destacada

Clima en Cancún: Lluvias puntuales y bajas temperaturas en la Península de Yucatán

En los depósitos, además de la basura de los festejos, también se podía observar desechos de días anteriores, por lo que moscas ya hacían su presencia y el mal olor se hacía presente, algo que incomodaba a los propios vecinos del lugar.

“El mal olor de la basura también es un problema constante porque afecta a todos los que vivimos aquí, hay muchos niños que pueden contraer enfermedades, por lo que siempre hemos pedido que se recoja más seguido la basura”, continuó.

Vecinos piden poner más atención a la región

Los habitantes consideraron que la recolección de la basura debería de ser de igual forma en todo Cancún, pues las autoridades correspondientes se interesan más en mantener limpia la Zona Hotelera y se olvidan de limpiar las regiones, pues recordaron que la ciudad no sólo es para los turistas.

“Estoy seguro que en la Zona Hotelera todo se mantiene limpio pese a los festejos, pero nosotros vivimos con esta problemática todos los días y nadie nos hace caso, dijeron que iban a traer más camiones recolectores y no lo han hecho, fue una de las promesas eternas de la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, que nos hizo cuando vino a hacer campaña, pero ya se olvidó de todo eso”, concluyó.

 Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl