La familia del joven que murió derivado de las lesiones que sufrió al ser atropellado en la comunidad de Huay-Pix, por un vehículo en el que viajaba dos militares que se intentaron dar a la fuga, pidió que el expediente fuera remitido a Justicia Alternativa, con la finalidad de que se pueda llegar a un acuerdo reparatorio de daños.
La audiencia de control contra los dos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, que viajaban en un vehículo en el que, el pasado 15 de noviembre en estado de ebriedad atropellaron al joven de iniciales J. E. J. C se realizó, pero el Juez determinó remitir ante Justicia Alternativa el expediente, pues tanto la familia de la víctima como la defensa de los imputados acordaron llegar a un acuerdo para la reparación de los daños.
El pasado 18 de noviembre, un grupo de vecinos, amigos y familiares, pidieron a través de una marcha, la intervención de la Sedena para evitar que los dos elementos se sustraigan de la acción de la justicia y de esta forma puedan hacerse responsables de los daños materiales y morales provocados a la familia.
En esta instancia de Justicia Alternativa, ambas partes buscarán llegar a un acuerdo como lo establece el Código Penal de Quintana Roo, ya que se trató de delito culposo, es decir que no está calificado como grave, ni amerita prisión preventiva.
Noticia destacada
Más de 100 migrantes haitianos están varados en Chetumal; esperan atención del INM
Hasta el momento ninguna de las dos partes ha dado a conocer cuál es el monto de la indemnización que recibirá la familia del occiso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
MA