Quintana Roo

Tras contagiarse de COVID, pacientes en Playa del Carmen modifican su alimentación

Algunas personas han modificado sus hábitos alimenticios para prevenir enfermedades como la hipertensión y la diabetes
Algunos personas se contagiaron de coronavirus durante este año, por lo que buscan mejorar su alimentación por salud / Sandy Márquez

A raíz de la pandemia la ciudadanía se ha vuelto más responsable de su salud, por lo que muchas personas han modificado sus hábitos alimenticios para prevenir enfermedades como la hipertensión y la diabetes, señalaron habitantes playenses.

Algunos de ellos se contagiaron de coronavirus durante este año y la “lección de vida”, como ellos lo llaman, es aprender a cuidar más su alimentación, para evitar que su organismo colapse.

Noticia destacada

Policías de Playa del Carmen protagonizan 154 accidentes viales en tres años

Noticia destacada

Detienen a un hombre en posesión de 14 bolsas de marihuana en Playa del Carmen

“A mí me dio COVID-19 en abril de este año y sinceramente fue bien complicado, y aunque no hubo necesidad de recurrir al oxígeno, la pasé muy mal. La preocupación de dejar a tus hijos sin padre o dejar a tus padres sin hijo, porque piensas en la muerte, porque viste lo que ha ocasionado en el resto del mundo y tú qué puedes esperar. Es por ello que comencé a dejar los refrescos y azucares, y a consumir más verduras que carnes”, dijo el playense Antonio “Q”.

Añadió que padece diabetes, por lo que debe cuidarse aún más para estar bien de salud. La diabetes es una de las enfermedades multisistémicas que más afecta a la población.

Noticia destacada

Hombre se ahorca dentro de su casa en el fracc. Palmas I de Playa del Carmen

De acuerdo con Million Dollar Vegan, el número de personas con diabetes alcanzará los 109 millones en 2040. Actualmente, los estudios indican que entre 30 y 40 por ciento están sin diagnosticar, y que entre 50 y 60 por ciento de los casos no están controlados.

Eliza, una joven de 29 años, quien ya fue diagnosticada con diabetes, aseguró que, “ahora llevo una dieta muy balanceada para evitar caer, pues lamentablemente vengo de familia diabética y lo que menos quiero es pasar por lo que ellos han pasado, ahora con el coronavirus he aprendido a valorar más mi vida y cuidar mucho mejor mi salud”.

 Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl