A través de un comunicado, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) dio a conocer que el encargado de despacho de la dependencia en Cancún, Quintana Roo; Raúl Bermúdez Arreola, fue separado del cargo para que puedan continuar las investigaciones correspondientes, tras los señalamientos que se han realizado en su contra sobre la renta de la llamada Casa Presidencial a través de Airbnb.
Fonatur también aseguró que colabora directamente con las investigaciones realizadas por el Órgano Interno de Control (OIC) de la Secretaría de la Función Pública, para esclarecer los hechos, mientras que dio a conocer que no serán tolerados los casos de corrupción.
Finalmente, también informó sobre la persona que se quedará a cargo de este puesto, el Lic. Mariano Gracia de la Peña quien asume como Encargado de Despacho de la dependencia.
Noticia destacada
Fonatur reconoce apoyo de dependencias federales para la construcción del Tren Maya
¿Por qué se le acusa?
En días pasados, Raúl Bermúdez Arreola, fue acusado de lucrar con la renta de la llamada Casa Presidencial, misma que también es conocida como Villas Chakté. De acuerdo con los reportes, el funcionario daba en renta el inmueble a través de Airbnb y Booking, lo que le generaba ganancias de hasta 10 mil 176 pesos por noche, mismos que iban directamente a su cuenta particular.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
MA