El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que se solicitará un informe sobre el contrato de carpas para atención de pacientes con COVID en Quintana Roo, tras recordarle que hace un año, en Palacio Nacional, se denunció el hecho de que un hombre identificado como Luis Brizuela Guevara, alias 'El Venezolano' recibió recursos del Gobierno del Estado para pagar a las empresas de este servicio, y hasta la fecha no lo ha hecho.
Durante la conferencia matutina de este 06 de diciembre, el mandatario federal preguntó si los contratos de dicho servicio en el estado de la Península de Yucatán eran federales o estatales, a lo que le respondieron que eran por parte de la administración de Carlos Joaquín González, gobernador de la entidad.
Noticia destacada
Van cerca de seis mil casos de violencia familiar en Quintana Roo en lo que va del 2021
'En ese caso, lo que podemos hacer es comunicarnos con el Gobierno de Quintana Roo, para que informe de la situación y se resuelva el problema', declaró el jefe del Ejecutivo Federal.
Noticia destacada
Quintana Roo, 'paraíso' del narco: Cárteles son capaces de corromper a funcionarios, aseguran
Así mismo, López Obrador dejó en claro que se va a tomar nota del asunto, y espera que el mandatario estatal quintanarroense brinde la información necesaria para poder aclarar la situación real de dichos contratos y si ya se pagaron o no a los proveedores; donde nuevamente le recalcaron que el hombre acusado, tiene el dinero, pero no ha querido saldar lo pactado.
'Ya lo denunciaste; se va a tomar nota y lo hará también el Gobierno de Quintana Roo', indicó el Presidente.
Como se recordará, el pasado mes de agosto, Por Esto! informó sobre el pago millonario que la administración de Carlos Joaquín realizó a un proveedor sin experiencia en el área de salud, que fue de un monto de más de 210 millones de pesos, y que cuya propietaria es Vanessa Vargas Flores, cuyo perfil se inclina más a las artes escénicas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG