Dos colonias de Chetumal encendieron el foco rojo del Semáforo Epidemiológico a causa de los altos contagios de COVID-19, de acuerdo con la última actualización del Geoportal Quintana Roo.
Se trata de la colonia Adolfo López Mateos, que tiene 18 casos activos a COVID-19; así como la colonia Proterritorio, con 12 casos del virus. Un paciente activo es cuando todavía puede contagiar a otras personas.
Hasta la semana pasada, de acuerdo con el ranking de colonias con mayor número de casos activos en Quintana Roo, la Adolfo López tenía 15 contagios, siendo la única en color rojo del Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico.
En el caso de la zona de Proterritorio, su color era naranja y reportaba 9 casos activos, pero tras aumentar los contagios fue cambiada al rojo del Semáforo.
El color rojo indica riesgo crítico de contagios a COVID-19, mientras que el naranja sirve para identificar las zonas con riesgo alto. Desde que inició el año, el gobierno de Quintana Roo retiró las mantas que advertían aquellas zonas de Chetumal con mayor riesgo de contagios por COVID-19.
CG