La Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) no ha sido notificada ni requerida en la investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la cual está relacionada con la red rumana que clonaba tarjetas bancarias y blanqueaba recursos de procedencia ilícita en Quintana Roo.
Posterior a una reunión de trabajo con diputadas y diputados de la XVI Legislatura, el Fiscal General del Estado, Óscar Montes de Oca Rosales dio a conocer que la Fiscalía no colabora en la denominada “Operación Caribe” de la UIF, mediante la cual se realizó el bloqueo masivo de cuentas de 79 personas físicas y morales que forman parte de una organización criminal dedicada a la clonación de tarjetas bancarias que opera en Quintana Roo.
Dijo que se trata de una investigación de índole federal y que hasta el momento la Fiscalía de Quintana Roo no tiene intervención. Señaló que la FGE tampoco ha sido notificada ni requerida, aunque están en la disposición de colaborar si es necesario.
Noticia destacada
Mafia rumana en Cancún: PRI, Morena y otros partidos son relacionados con “El Tiburón”
El lunes pasado se dio a conocer que personajes quintanarroenses de la política, servidores públicos y exfuncionarios municipales y estatales están en la mira de la UIF, siendo investigados por sus presuntos nexos con la red rumana en Quintana Roo, por el blanqueo de recursos de procedencia ilícita a través de cuentas bancarias, así como clonación de tarjetas mediante cajeros automáticos.
MA