La protesta contra la empresa Derimaya continúa, pero sin guardar la Sana Distancia y con nulo uso del cubrebocas por parte de los vecinos, quienes se dicen estafados por la compañía, y que amenazaron con tomar medidas más drásticas, como invadir el carril de la carretera federal de no ser atendidos por alguna autoridad.
Aunque pudo notarse que en la calle invadida hay personas de la tercera edad, haciendo guardia, el delegado de la Asociación Nacional de la Defensa de las Tradiciones Mexicanas y sus Fiestas Patronales, Raúl Segura Trinidad refutó que siempre andan exhortando a los manifestantes a usar el tapabocas, mantener la sana distancia, pero algunas personas no cumplen las indicaciones.
Ante la pregunta expresa de qué harían si llegará el personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) a llamarles la atención por la aglomeración, que llevan a cabo para exigir su derecho a tener certeza jurídica de sus viviendas, expreso: “pudiera ser que nos apoyaran, porque es una manifestación que estamos haciendo conforme a la Constitución, hay muchas personas que a lo mejor desconocen este tema de la pandemia”.
Segura Trinidad, destacó que las protestas no están reguladas, pero los comercios sí. “Pero lo que sí se debe controlar es la sana distancia”, mencionó el abogado, quien reiteró que volverá a pedir a las personas a separarse.
MA