Minutos después de las dos de la tarde el pescador de nombre Adrián Humberto Martín Durán de 25 años de edad, alias "el pecas", se encontraba a bordo de la embarcación Virginia II, junto con cuatro tripulantes más, quienes realizaban la actividad de pesca de fondo.
Luego de una hora, todos salieron a flote menos "el pecas". Dieron parte a las autoridades, siendo la Fiscalía General del Estado (FGE) los únicos que respondieron al llamado, solicitando apoyo a todas las autoridades para la búsqueda y localización.
Cuatro horas pasaron y el cansancio provocó que el pescador se fuera deshaciendo del tanque de buceo, del producto de mar y algunas prendas para hacer más ligera su condición.
Fue la embarcación Zully Jesús, con pescadores a bordo, quienes localizaron al "pecas", a la altura de Punta Molas, subiéndolo rápidamente a la lancha para trasladarlo frente al malecón, a la altura de la avenida Rafael E. Melgar con calle 8.
Familiares, amigos y paramédicos ya lo esperaban para proporcionarle la atención inmediata. El pescador se encontraba en perfecto estado, sin embargo, se le recomendó acudir a un hospital para una valoración más profunda y descartar alguna situación de riesgo, sin embargo se negó.
No contaba con chaleco salvavidas, ni el silbato obligatorio, que pudo evitar estar tanto tiempo nadando contra corriente, ya que cerca de donde fue localizado, hay una base del ejército, sin embargo, no portaba el silbato., solo las aletas y equipo de snorkel.
MA