Al ser convocadas distintas comunidades de Bacalar, en el tercer día de la vacuna contra COVID-19, realizada a los adultos mayores se reflejó nutrida presencia de alrededor de más de 150 colonos, por lo que al filo de las 11 horas, se reportó una aplicación de 208 vacunas, informó la doctora encargada del proceso de aplicación, Julia Leticia Vidal Silva.
Precisó que en el primer día de vacunación, en las afueras del Hospital Comunitario de Bacalar, se aplicaron 310 dosis, en el segundo 370 y hoy miércoles, al corte de las 11 horas se tenia un registro de 208 vacunas.
Comento que en los primeros días, se vieron limitados en base a la poca afluencia de ciudadanos de la cabecera municipal de Bacalar, pero al acudir colonos de distintas comunidades de Bacalar, la afluencia se incrementó.
Al respecto autoridades de la Secretaría del Bienestar, informaron que las distintas comunidades que fueron convocadas fueron: Miguel Hidalgo, Buenavista, Pedro A. Santos, Chacchoben, Limones y Lázaro Cárdenas.
En tal sentido, la también doctora encargada del programa de la salud de la infancia y adolescencia y vacunación universal de la Jurisdicción Sanitaria no. 1, expresó que en caso de superar las 400 vacunas antes de la jornada de las 8 y hasta las 18 horas, continuarán vacunando mientras haya gente presente.
CG