El Estado de Quintana Roo regresó a la Fase Amarilla en el Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico, para la semana de 22 al 28 de febrero, informó esta noche el Gobernador del Estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.
Los casos registrados por municipio dieron un resultado positivo ante este cambio, pues el gobernador destacó que es la primera vez que registra un descenso en todos los municipios de Quintana Roo:
- Puerto Morelos 100% de disminución
- José María Morelos 100% de disminución
- Tulum casos 85% de disminución
- Lázaro Cárdenas 73% de disminución
- Bacalar 73% de disminución
- Benito Juárez 66% de disminución
- Solidaridad 66% de disminución
- Isla Mujeres 59% aunque en la última semana se registró un pequeño aumento
- Cozumel 52% de disminución
- Othón P. Blanco 28% con un ligero asenso
- Felipe Carrillo Puerto 28% de disminución
Debido a estos resultados, del 22 al 28 de febrero del 2021 el Semáforo Epidemiológico regresa al color Amarillo, tanto en la zona norte como en la zona sur.
Por otro lado y como es costumbre, el gobernador alentó a la ciudadanía a no bajar la guardia y respetar medidas y protocolos de higiene, para seguir teniendo resultados favorables.
Señaló que fueron las fiestas de fin de año, las que provocaron que por más de dos meses el estado, estuviera con tendencia a la alta en las cifras, de ahí la importancia para que las medidas establecidas por la Secretaria de Salud se apliquen de manera rigurosa.
MA