Gimnasios de Chetumal están listos para reanudar sus actividades económicas y deportivas luego del regreso al color amarillo en el Semáforo Epidemiológico, buscando intensificar los protocolos sanitarios para evitar puntos de contagio de COVID-19.
“Amigos dueños de gimnasios, socios, instructores y clientes: los invito, en esta nueva reapertura a cuidarnos con más disciplina para no volver a caer en lo mismo. Vamos a reforzar los protocolos haciendo limpiezas "extremas" en los gimnasios”, comentó el instructor Marvin de la Rosa.
Por otro lado, dentro de la Asociación de Gimnasios de Chetumal se comenzaron a compartir algunas recomendaciones para mejorar los protocolos sanitarios, en coordinación con los usuarios de estos espacios, buscando añadir ideas a la protección de la salud de todos.
“Como medidas de seguridad les comparto unas ideas: los clientes que estén como máximo una hora en entrenamiento y pedirles a ellos mismos nos ayuden haciendo sus rutinas sin pérdida de tiempo. De igual manera evitemos las aglomeraciones. Pedirle a nuestro personal estar al pendiente que cada cliente respete los protocolos de limpieza”.
Además, una de las principales propuestas es reducir el número de usuarios por horarios, según la disponibilidad de los clientes, con el fin de apoyar a las autoridades municipales y estatales a prevenir los contagios en Chetumal.
“Vamos a seguir acomodando a los clientes por horarios y que sean respetados. No bajemos la guardia ayudemos a las autoridades a hacer su trabajo respetando sus normas. Vamos a poner nuestro granito de arena que nos corresponde como un ciudadano responsable”. Finalizó Marvin de la Rosa.
CG