Elementos de la Secretaría de Marina– Armada de México realizaron el rescate de dos pescadores que se encontraban a la deriva, aproximadamente a 22 kilómetros al sureste de la costa de esta comunidad de Mahahual, logrando atraerlos a salvo a tierra firme.
Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia en la Sala de Mando y Control de la Décimo Primera Zona Naval, informando que una embarcación menor tipo IMEMSA de nombre “Dios del Mar”, con dos personas de sexo masculino, de nacionalidad mexicana a bordo, se encontraba a la deriva por haber presentado fallas en su motor.
Por lo anterior y con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, se ordenó de manera inmediata el zarpe de una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Chetumal, destacamentada en Mahahual, misma que al llegar al lugar señalado localizó, rescató y trasladó a los tripulantes con la embarcación al muelle de Pescadores de Mahahual.
Cabe destacar que una vez en puerto seguro, personal de Sanidad Naval efectuó valoración médica a los tripulantes rescatados, encontrándolos en buen estado de salud, por lo que se retiraron por sus propios medios.
Con estas acciones la Secretaría de Marina– Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, y en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la ciudadanía de acudir de manera oportuna a los llamados de emergencia con el objetivo principal de salvaguardar la vida humana en la mar.
MA