Quintana Roo

Balneario ejidal en Othón P. Blanco se desmorona por falta de apoyo

El balneario se encuentra junto al río Hondo en la comunidad de Juan Sarabia, y por mucho tiempo fue uno de los únicos atractivos que se tenían
Por las condiciones en la que se encuentra el balneario y por el COVID-19, son contadas las personas que acuden al lugar / Luis Enrique Tuz

El balneario ejidal de Juan Sarabia en la ribera del río Hondo se desmorona ante la mirada de los ejidatarios y de los habitantes, todo por la falta de apoyo al turismo rural, reconoció el subdelegado municipal Luis Alberto Onofre Requena.

El balneario se encuentra junto al río Hondo en la comunidad de Juan Sarabia, municipio de Othón P. Blanco y por mucho tiempo fue uno de los atractivos que se tienen a lo largo de la ribera del río Hondo, en donde los visitantes acuden a darse un baño, sobre todo en la temporada de calor.

Noticia destacada

Aseguran que la Laguna de Bacalar comienza a recuperar sus siete colores

Noticia destacada

Habitantes del municipio de Bacalar se organizan para reparar carreteras

Lamentablemente, se está destruyendo la parte del muelle de madera que se tiene, faltan algunas tablas, lo cual representa un peligro para los ciudadanos que acuden a acampar, sin embargo, lo único que se hace es alertar a los visitantes en tener precaución para evitar accidentes.

Noticia destacada

Hombre se quita la vida en la comunidad de Pucté en Othón P. blanco

Noticia destacada

Registro Civil en Othón P. Blanco reporta un promedio de 40 divorcios al mes

Expresó que la casa que se tenía sobre el muelle de madera con el paso del tiempo y la falta de mantenimiento se ha quedado sin las palmas de huano, por lo que se necesita de manera urgente una reparación para que vuelva a ser un lugar atractivo.

Onofre Requena, señaló que han realizado las solicitudes ante las autoridades correspondientes, sin embargo, hasta el momento nadie se ha aminado a invertir.

Por su parte, el ciudadano William Villa expresó que por las condiciones en la que se encuentra el balneario y por la pandemia del COVID-19, son contadas las personas que acuden al lugar, pese a que la entrada es libre.

MA