Este miércoles arribará un primer bloque de tres mil 290 vacunas Pfizer contra el COVID-19 para la primera (de dos) dosis que se aplicará a los adultos mayores, las cuales serán administradas del 25 al 27 de febrero en tres diferentes módulos: en el IMSS, el ISSSTE y el Hospital General. La metodología será a través de la sección que se registre en el INE. Se prevé aplicar cerca de 365 dosis por día.
De acuerdo con información de autoridades de Salud, este miércoles se estará registrando la llegada de las vacunas a las tres instituciones médicas de la localidad, debido a que los directores de cada una de las clínicas deberá de acudir este día para la distribución de las dosis correspondientes, considerando que en esta primera etapa se pueda cubrir lo más cercano al 50 por ciento del universo de siete mil 761 adultos mayores registrados, según los datos del INEGI, por lo que la aplicación local será de tres mil 290 vacunas en esta primera etapa.
Contrario a otras ocasiones, se ha dado a conocer que debido a que este miércoles se realizará la entrega, la aplicación se efectuará en el periodo que abarcará del 25 al 27 de febrero de ocho de la mañana a ocho de la noche y para ello se contará con personal del programa de Bienestar, así como de la Secretaría de la Marina (Semar) y de la Guardia Nacional (GN), quienes resguardarán las instalaciones de cada una de las clínicas donde se concentrarán las dosis a través de la red de frío que mantiene cada una de éstas.
La atención para los adultos mayores de 60 años se iniciará a las ocho de la mañana en los tres hospitales a partir del jueves 25 de febrero, destacándose que el IMSS atenderá a los adultos que presenten en su INE la sección: 193, 196 y 197. En el caso del ISSSTE se atenderán las secciones de INE 198, 199, 200 y 201; mientras que en el Hospital general, las secciones 185; 186, 187, 188 y 189
MA