Quintana Roo

Se incendia el basurero municipal de Felipe Carrillo Puerto

Para evitar que el fuego se saliera de control, al lugar acudieron los bomberos y controlaron las llamas.
Más de cinco mil litros de agua fueron utilizados para controlar el fuego / POR ESTO!

En extrañas circunstancias se incendia el basurero municipal de Felipe Carrillo Puerto, y para evitar que el fuego se siga propagando y que pudiera salirse de control, personal del cuerpo de Bomberos se tuvo que desplazar hasta el lugar.

De acuerdo con información que se pudo indagar, el incendio del basurero municipal comenzó desde la noche de ayer, por lo que al acudir a llevar los primeros cargamentos de basura, por parte de las unidades recolectoras, personal de servicios municipales se percataron de lo sucedido.

En todas las comunidades hay carencias y falta de servicios

Noticia Destacada

Autoridades de Felipe Carrillo puerto incumplen promesas de campaña

Afirman que a algunos les deben los pagos de 2019

Noticia Destacada

Trabajadores municipales siguen sin cobrar prestaciones en Felipe Carrillo Puerto

Ante ello, los trabajadores notificaron a la Dirección de Servicios Municipales sobre lo que estaba ocurriendo, por lo que solicitaron el apoyo del cuerpo de bomberos para que se trasladaran al lugar para poder sofocar las llamas.

El director de Bomberos, Edgar Chan, mencionó que “al llegar al lugar se pudieron observar lenguas de fuego de varios metros de altura, además de una cortina de humo que se podía observar a varios kilómetros, por lo que el fuego ya se estaba saliendo de control y se realizaron los trabajos necesarios para controlar las llamas.

La fuente señaló que para poder controlar el fuego se utilizaron más de cinco mil litros de agua, aunque por las condiciones del lugar, no se pudo liquidar, sólo se estará extinguiendo; esperemos que las condiciones del tiempo no favorezca para reavivar nuevamente el siniestro.

Los empleados de Servicios Municipales comentaron que semanas atrás, se procedió a limpiar una gran extensión del basurero municipal para que pudieran depositar los desechos que se generan en la ciudad, toda vez que en el área del relleno sanitarios, por las condiciones del suelo y las lluvias que se han precipitado semanas atrás, no permitirá el acceso a las unidades recolectoras para depositar los desechos en dicho lugar.

CG