Una camioneta blanca, sin placas, marca Ford Explorer, permanece abandonada dentro de la Terminal Uno (T1) del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), la cual, según empleados de este centro aeroportuario, fue abandonada hace más de seis meses por un usuario que salió de Cancún con rumbo desconocido.
"Tiene más de seis meses ahí abandonada, al principio estaba bien cuidada, pintada y acoplada para vida en la playa, hasta que un día su dueño se fue, la dejó ahí, le comenzó a salir óxido y se fue echando a perder, dicen que su dueño volvió por ella, pero como era mucho de estacionamiento, la dejó ahí" aseguró el colaborador de Aeropuertos del Sureste (ASUR).
El vehículo presenta problemas con la pintura, la cual se ha cubierto de óxido en algunas partes, mientras que los asientos, al igual que los interiores se encuentran sucios, así como le faltan los espejos laterales.
Guardia Nacional, asegura que para poder movilizar la unidad, está deberá presentar un reporte de robo, o de sospecha de incursión en un delito, la cual hasta el momento no tiene.
"No podemos removerlo sólo porque sí, la unidad no afecta el tránsito y está bajo resguardo en un estacionamiento, si nosotros movemos ese vehículo porque sí, el dueño podría acusarnos de robo en caso de su retorno", manifestaron elementos de esta dependencia.
Por su parte, ASUR asegura que no ha aparecido alguien para reclamar el vehículo, el cual permanece estacionado, abandonado esperando al retorno de su dueño.
MA