El martes 16 de marzo, a primera hora, un vuelo que salió de Argentina con destino a Cancún y con escala en Panamá, procedía a dejar a sus 70 pasajeros en el aeropuerto del Caribe Mexicano, pero sólo llegaron a la zona de migración, sin embargo por una razón inconsistente, los regresaron a todos, contó Bruno Tignanelli, hermano de uno de los afectados.
Según las palabras del entrevistado, su hermano llegó a Cancún en la mañana, pero al no poder pasar por tener una ‘visa muy larga’, se le fue negada la estadía, se desconocen las causas de los otros 69 pasajeros que regresaron a Argentina.
El periódico Por Esto! de Quintana Rooreveló el itinerario que los grupos de jóvenes argentinos realizaron en su viaje, en este listado destacan: antros, centros comerciales, parques de aventuras, entre otros sitios, con importante afluencia de gente, sin embargo, uno que ha destacado debido a su gran popularidad es Coco Bongo, que se ubica en el corazón de la Zona Hotelera y cada día recibe a clientes nuevos y turistas de diversas naciones.
En la misma zona de antros, los jóvenes recorrieron el Mandala Beach Club, H Roof, Flags Garden, Ventura Party y Chicabal Sunsent, estos antros distribuidos en la internacional Zona Hotelera de Cancún, sin embargo estos lugares fueron los que visitaron durante la noche, pero en el día realizaron otras actividades.
Noticia destacada
La historia completa de los estudiantes argentinos contagiados de COVID-19 en Cancún
Plaza la Isla, Ventura Park, Selvática en la Ruta de los Cenotes en Puerto Morelos, Isla Mujeres, Jungle Tour y desde luego el hotel Moon Palace, son las visitas que los jóvenes realizaron lo que implica que también hicieron uso del Ferry en el popular cruce a la ínsula, mismo que compartieron con habitantes, trabajadores y otros turistas.
La agencia de viajes Moon Travel se encargó de organizar las salidas de los jóvenes e incluso la realización de los test para las pruebas COVID-19 que salieron negativas en Cancún y que al repetirse en Argentina dieron positivo, hecho que ha causado gran controversia en Argentina y ha sido minimizado en México.
“Ya no se puede creer en los PCR que vengan de afuera. Esto pasa en Europa también, se venden los PCR para viajar”, dijo Daniel Gollan, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, antes de dar a conocer que se estaría analizando un nuevo filtro para el ingreso a ese país.
Los familiares de los 70 argentinos que regresaron a su país, sin una aparente causa, creen que fue por el escándalo de los 44 graduados.
CG