La tala indiscriminada de la Selva durante la construcción del nuevo camino de acceso a el balneario "El Chorro", no sólo provocó la pérdida de una zona arbórea, si no también la depredación de algunas especies.
Habitantes de la localidad explicaron que tras la construcción en mención, se detectaron varias especies de aves muertas, entre los que se encuentran Tucanes, especie protegida por la norma ambiental.
Explicaron que pese a las denuncias ya realizadas ante el Instituto Nacional de Arqueología e Historia y de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la obra no ha sido cancelada.
Noticia destacada
Vacunación contra COVID-19: Dónde y cuándo inocular a los adultos mayores en Chetumal
Noticia destacada
Autoridades ambientales recuperan terrenos de Croco Cun; hay animales muertos: VIDEO
Desde hace dos semanas, se inició con la construcción de un nuevo camino de acceso a "El Chorro", debido a que el anterior acceso, fue bloqueado por los habitantes de Juan Sarabia, en protesta por la privatización del mismo.
Solo el INAH acudió a verificar la demolición de algunos montículos con piedras labradas que creen se trata de vestigios Mayas, pero la obra no ha sido clausurada.
MA