Marbú Salud es el único laboratorio que se está siendo investigado por las autoridades ministeriales, de acuerdo con fuentes al interior de la Fiscalía General del Estado, quienes revelaron que derivado de la notoriedad que tomó el caso por los estudiantes argentinos, iniciaron las averiguaciones correspondientes.
Agregaron que son las autoridades de Salud quienes se encuentran realizando operativos para detectar que los laboratorios cuenten con la documentación y permisos necesarios para operar pero por ahora sólo un laboratorio es investigado en la zona norte de Quintana Roo.
Noticia destacada
Laboratorio que realizó pruebas PCR a argentinos, trabajaba con 'permisos en trámite'
Noticia destacada
Laboratorio ilegal que vendió pruebas PCR a argentinos, generaba ganancias millonarias
Sin embargo, no descartan iniciar una investigación en contra de otros establecimientos similares, en que caso de que las autoridades de Salud lo requieran o exista la probable comisión de algún delito en contra de la salud pública que sea detectado por ellos.
Noticia destacada
Fiscalía ubica laboratorio implicado en el caso de los estudiantes argentinos en Cancún
En el caso del laboratorio Marbú Salud, las autoridades ministeriales reconocieron que debido a la notoriedad que tomó el caso, iniciaron la carpeta de investigación por la probable comisión de delitos contra la salud pública, la cual esperan que dé resultado en un par de semanas.
Fuentes allegadas a la investigación mencionaron que se encuentran realizando las investigaciones correspondientes y ya giraron los oficios de colaboración a las instancias necesarias para que proporcionen la documentación con la que contaba el establecimiento para operar.
Dijeron que hasta el momento no han podido localizar al encargado de la clínica para que rinda su declaración en torno al caso, debido a que el laboratorio fue cerrado desde el pasado miércoles, sin siquiera notificar a los empleados.
Revelaron que es una prioridad en el caso entrevistar al químico biólogo clínico Francisco Manuel Gutiérrez Barbua, para que aporte las pruebas necesarias que comprueben que no expidió resultados falsos de COVID-19.
Sin embargo, Gutiérrez Barbua continúa sin ser localizado, a pesar de las reiteradas visitas de los agentes de la Policía Ministerial al inmueble, por lo que agotarán todos los recursos para su localización.
MR