Esta tarde el conductor de una camioneta de tres toneladas y media, al maniobrar de reversa su unidad pegó con el cable tensor de un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y al intentar retirarse se lo llevó, provocando la ruptura del poste de concreto y la caída de un transformador, dejando a cientos de familias en las instalaciones de la Región 91 sin servicio eléctrico, telefonía y televisión de paga.
Los hechos ocurrieron sobre la avenida Francisco I. Madero también conocida como Ruta 4, a la altura de la calle 65, dónde una camioneta, la cual se encontraba estacionada comenzó a ser maniobra por el conductor, el hombre no midió su maniobra al manejar en reversa y subió a la banqueta, ahí se le enganchó el cable tensor de un poste de concreto propiedad de la CFE y al momento de retirarse lo derribó.
Un vehículo que se encontraba estacionado así como la pesada unidad, sufrieron daños tras la caída del transformador de luz, los vecinos dijeron escuchar una fuerte explosión. Enseguida los domicilios se quedaron sin el suministro eléctrico, también cables de una compañía de televisión de paga y telefonía que iban sobre la misma línea sufrieron daños.
Elementos de la dirección de Tránsito llegaron al lugar para proceder con el conductor por el hecho vial así como para cerrar la calle en tanto elementos de la CFE reparaban el poste, maniobra que les llevaría alrededor de cinco horas.
MA