Arriban durante la madrugada del sábado, 162 dosis de la vacuna contra COVID-19 con el que se acompleta el esquema de vacunación de dos dosis a personal médico en la primera línea de combate contra esta enfermedad.
Gerandily Gutiérrez Poot, coordinadora de programas federales de la Secretaría del Bienestar y coordinadora de las brigadas , explicó que las vacunas llegaron aproximadamente a las tres de la mañana de este sábado vía marítima, a través de una embarcación tipo interceptora del sector naval de Cozumel, para luego ser llevadas al Hospital General de la isla.
La funcionaria indicó que las vacunas que llegaron son la segunda dosis del personal médico de primera línea en el combate al coronavirus de las instituciones públicas, tanto del Hospital General de Cozumel, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Minutos después de las 11:00 horas, se inició con la aplicación de las vacunas en el Hospital General de Cozumel, que fue la sede para inmunizar al personal de las tres instituciones, mismos que recibieron la primera dosis a finales del mes de febrero. A partir de esto, se cubrió el esquema de dos dosis en el tiempo estipulado para su aplicación, según las autoridades federales de salud.
Personal médico agradeció la vacunación, ya que con esta segunda dosis se garantiza la inmunidad del personal que combate en primera línea al COVID-19, ya que aseguraron que está enfermedad aún no está controlada, por lo que pidieron a los cozumeleños no bajar la guardia y a mantener los protocolos de salud.
JG