Al filo de las 8:50 horas del segundo día de vacunación contra COVID-19, comenzó la aplicación del biológico Pfizer para adultos mayores, previendo una cifra tope de 1 mil 200 dosis en el colegio CBTIS 214, ubicado en calle Heriberto Frías esquina con Cedro.
La doctora encargada de la vacunación, Julia Leticia Vidal Silva, informó que en el primer día (27 marzo), se aplicó la misma cantidad de vacunas (1, 200).
Se observó poca respuesta en el horario matutino, ante contadas personas que acudieron al proceso de vacunación, por lo que no se observaron filas en las afueras del citado colegio, conforme iban llegando fueron acomodados al interior en distintas áreas, como parte del proceso.
Autoridades de la Secretaría de Salud (SESA) señalaron que se aplicará vacunación no solo a personas de las colonias fraccionamiento Bugambilias, Zona naval y militar y Barrio Bravo, sino que se dejó abierta a otras colonias, siempre y cuando sean adultos mayores (60 años).
Con una afluencia aproximada del 70% menor a la de ayer inició a las 8:12 horas la segunda jornada de vacunación contra el COVID-19 en el domo del Parque de las Casitas, ubicado en Av. Carranza esquina Morelos del centro de la ciudad coordinados por autoridades sanitarias a nivel federal, estatal y municipal, así como elementos de la Secretaria de Marina, SEMAR, Guardia nacional, policía estatal y municipal.
Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es el encargado de aplicar el reactivo de la farmacéutica Pfizer a los adultos mayores de 60 años.
El día de hoy se espera la aplicación de vacunas a aproximadamente dos mil personas.
MA