La artista mexicana Lupita D'Alessio decidió contar su experiencia en el proceso de vacunación en Cancún, ciudad donde ella actualmente radica.
La intérprete de “Mudanzas” se mostró indignada por lo que había ocurrido, pues suspendieron la vacunación del COVID-19 por falta de dosis para los cientos de adultos mayores que, junto con ella, esperaban ser inmunizados contra la enfermedad.
Recalcó que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que a finales de marzo todos adultos mayores del país estarían vacunados, cosa, que según la artista, no ocurrió.
’Hubo toda una desorganización, y el gobierno es quien debe ver esto, son ellos los encargados” dijo molesta la cantante.
Tachó de inhumano el trato que se le dio a los abuelitos que junto con ella esperaban la inmunización; dijo que el video lo hacía para justificar sus comentarios sobre las acciones del presidente y que, aunque recibió comentarios negativos en un video previo que eliminó de su red social, dejó en claro que sí es responsabilidad del gobierno que todo vaya con orden.
Finalizó indicando que no se deben justificar los errores del gobierno, asegurando que sí hay vacunas en Cancún.
La vacunación de adultos mayores se reprogramó debido a que no fueron suficientes los biológicos para poder inocular a los abuelitos que hicieron falta en Cancún.
CG