Llega a Quintana Roo la tercera ola de calor, que se percibe desde hoy y permanecerá hasta mañana, el estado registrará temperatura máximas entre 35 a 40 grados centígrados, por lo que el gobierno del estado exhorto a la ciudadanía a tomar sus precauciones.
Entre las recomendaciones que indica el departamento de Protección Civil, es evitar pasar por un largo periodo bajo los rayos del sol, además de mantenerse hidratado, para evitar un golpe de calor que de no tratarse a tiempo puede ser peligroso.
Carlos Arturo Fernández Nava, médico en Cancún, explicó que un golpe de calor se da, cuando la temperatura corporal rebasa los 39 grados centígrados, éste debe ser atendido de manera inmediata, porque puede provocar daños en el cerebro, corazón.
De acuerdo a la Secretaría de Salud nacional entre los síntomas más importantes del golpe de calor se encuentran: el mareo, la sudoración excesiva, el enrojecimiento y sequedad de la piel, comportamiento inadecuado (como quitarse la ropa sin importar el lugar), aceleración del ritmo cardíaco con latido del corazón débil, dolor de cabeza y ataques con convulsiones.
MA