Las altas temperaturas registradas en los últimos días en el sur del Estado, han provocado que los niveles de los arroyos que en su momento se convirtieron en un problema, sobre todo en el municipio de Bacalar, disminuyan de manera drástica.
Habitantes de la comunidad de Reforma explicaron que una nueva mortandad de peces se registró en un arroyo, pero ahora en la carretera Reforma-Bacalar.
Esta mortandad ha sido atribuida a las fuertes temperaturas que se han registrado en las últimas semanas, pero la falta de oxígeno en el agua, lo que ha provocado que cientos de peces estén muriendo.
A los habitantes de esta localidad les preocupa el hecho que, en ese sitio, en el pasado temporal se incrementó el nivel que permitió que un cocodrilo de al menos dos metros pudiera adoptar la zona como su Hábitat, pero ahora al secarse, pueda estar en riesgo este ejemplar.
Durante el paso de la Tormenta Tropical Cristóbal por el sur de Quintana Roo, el nivel de muchos de los arroyos incrementó, provocando afectaciones a los Puentes que comunican a varias localidades, en algunos lugares el nivel fue de hasta 4 metros, pero ahora en el caso de Reforma, apenas llega a los 30 centímetros.
RM