El COVID-19 tiene una víctima frecuente: un hombre de 65 años de edad. Los adultos mayores son el grupo de la población que más muere a causa de padecer SARS-Cov-2 en la Península de Yucatán y los hombres son las víctimas más habituales.
De marzo de 2020 a la segunda semana de febrero de 2021, de acuerdo con el informe de la Secretaría de Salud publicado este fin de semana, en la península yucateca murieron 2 mil 667 adultos mayores, lo que representa 31 por ciento del total de fallecidos en esta zona.
En Yucatán se registró el mayor número de adultos mayores muertos por COVID-19. En esta entidad fallecieron 2 mil 51 personas con más de 65 años, de los cuales mil 283 eran hombres.
En Campeche la situación es similar. El informe de la Secretaría de Salud detalla que 811 adultos mayores fueron víctimas del virus; del total, 529 eran hombres.
Mientras que, en Quintana Roo, las personas de la tercera edad son el segundo grupo de la población con más defunciones. Durante el primer año de la pandemia murieron mil 394 personas, de las cuales, 855 eran hombres.
En esta Entidad, el grupo de la población con más víctimas registradas fue el de personas en un rango de edad entre los 45 a 64 años, al contabilizar mil 514 muertes, de las cuales, mil 48 fueron hombres.
CG