Quedó acreditado ante la Fiscalía General del Estado (FGE), que el vehículo responsable de impactar a un trabajador de los servicios públicos municipales de Othón P. Blanco, en Chetumal, es la unidad Dodge Attitude, con placas de circulación URC-870-G, color rojo, propiedad de la abogada Martha Medina Lozano, asesora de diversas dependencias gubernamentales, a la cual, le fue asegurado el vehículo cuando lo llevó a un lavadero de carros, dónde fue identificado por el golpe frontal que presentaba la unidad motivo del accidente, mismo que quedó a disposición de las autoridades ministeriales para el deslinde de responsabilidades.
La ex funcionaria de la FGE y actual asesora jurídica, Martha Medina Lozano, publicó en sus redes sociales, que en la fecha del accidente había prestado su vehículo a una tercera persona, la cual al parecer, fue quien provocara el accidente, sin embargo, no fue hasta que no se detuvo su vehículo, que compareció ante la sede ministerial para aportar su dicho o declaraciones que puedan hacer justicia a un humilde servidor público de los servicios públicos municipales, de quien hasta la fecha, nadie se ha responsabilizado del acto.
Medina Lozano posteó una versión en sus redes sociales, en la que manifestó que realiza ayuda continua y de apoyo al prójimo, con la que se deslinda de los hechos.
Sin embargo, de acuerdo con el Código Penal del Estado de Quintana Roo, el haber evitado reportar los daños del vehículo, también la convierte en responsable por omisión, pues no fue hasta que la unidad fue asegurada cuando decidió exponer su versión por la presión social.
De acuerdo con información recabada en las próximas horas será llamada a declarar para acreditar que no conducía el vehículo como ella señala y que se trataba de una tercera persona quien lo manejaba.
El lesionado, “Don Chinto”, que el día de hoy se encuentra grave de salud por motivo de este lamentable hecho, sufre la falta de atención por parte de las propias autoridades, pues no han sido capaces de apoyarlo ya que sufrió dichas lesiones en cumplimiento de sus labores, el trabajador espera se le haga justicia pues al parecer las posibles influencias de la “supuesta propietaria” podrían intentar modificar las versiones, señalaron algunos familiares de la víctima.
MA