Quintana Roo

Trabajadores toman oficinas administrativas del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto

Este es el segundo día que los empleados protestan en el Palacio Municipal ya que no han recibido el pago de sus respectivos sueldos
Hasta el momento, los regidores del Ayuntamiento no han emitido ninguna postura sobre la falta de pago de más de 500 trabajadores / Justino Xiu Chan

Por segundo día consecutivo, un grupo de trabajadores de confianza y eventuales, tomó la segunda planta del palacio municipal para ejercer presión a las autoridades del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, que hasta el momento no les ha hecho efectivo el pago de sus respectivos sueldos, correspondientes a la primera quincena de abril.

Desde la mañana de este martes, los inconformes tomaron las instalaciones de la segunda planta del palacio municipal y colocaron una cuerda en la escalera para evitar que tanto directivos como compañeros sindicalizados no ingresen a su área de trabajo.

Noticia destacada

Trabajadores del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto protestan falta de pago

Noticia destacada

Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto suspende actividades por paro laboral

Ante esto, se mantuvieron cerradas las oficinas de Hacienda Municipal, administración, Secretaría General y presidencia, entre otras áreas.

Noticia destacada

Retiran seis colmenas del techo de una vivienda en Felipe Carrillo Puerto

Noticia destacada

Con atraso, personal de salud es vacunado contra COVID-19 en Felipe Carrillo Puerto

Al respecto, el empleado Moisés Aban dijo que “los responsables de la administración municipal, les ha importado muy poco nuestras necesidades como trabajadores y nuestras familias, pues han pasado ya cinco días y no nos han pagado nuestros respectivos sueldos”.

Dijo que, “nuestros compañeros sindicalizados han sido solidarios con nuestro movimiento, dado que han procedido a retirarse del palacio municipal para evitar una confrontación”.

Hasta el momento, los regidores del Ayuntamiento no han emitido ninguna postura sobre la falta de pago de más de 500 trabajadores de confianza y eventuales, e incluso no han podido obligar a los funcionarios a rendir cuentas de las irregularidades, que hay en la administración. 

Los inconformes señalaron que, “sabemos que estamos afectando a la ciudadanía que debe de realizar algún tipo de trámite en las diferentes áreas que se encuentran cerradas, pero sólo de esta manera nos van a atender los funcionarios, mediante la presión”

“El primer día de movimiento fueron cuatro horas y este será de ocho horas, y así nos iremos extendiendo en tiempo y áreas que serán tomadas, hasta cerrar por completo los servicios que se prestan en el palacio municipal, y de ser necesario, nos iremos a las oficinas del DIF municipal, pero todo dependerá de las autoridades, si nos quieren atender antes de que suceda todo esto”, concluyeron.

MA