Fuerte arranque de fin de semana para Isla Mujeres, en los últimos dos días el abordaje a los ferrys de la empresa Ultramar se han visto saturados por sus clientes desde las 6:00 horas hasta antes del medido día, y después en la tarde se puede apreciar un movimiento similar de los turistas y visitantes de regreso.
Nuevamente se apreciaron aglomeraciones en la zona de espera de abordaje, un corral en donde se van acumulando los visitantes que ya tienen su boleto en mano y están listos para zarpar, en este lugar la sana distancia es imposible de cumplir debido a que es un espacio reducido.
Cada media hora sale y llega un barco, siempre cargados con más del 90 por ciento de la capacidad y mientras más temprano es el viaje la cantidad de pasaje es mayor, desde la mañana los ferrys cruzan gente visitantes o locales.
En la última semana ha habido un repunte de casos de COVID-19 en la zona norte del estado y una de las principales causas de este fenómeno es que no se respetan las medidas de seguridad sanitarias básicas como el lavado de mano, uso de cubrebocas y sobre todo el respeto de la sana distancia.
MA