Obras de pavimentación e instalación de guarniciones y banquetas, en calles de colonia David Gustavo Gutiérrez, han provocado la molestia de comerciantes, que señalan el descenso de sus ventas en hasta un 70 por ciento, al no poderse estacionar y las extensas polvaredas, que iniciaron desde el mes de enero.
Las obras por parte de gobierno del estado, en arterias como Isla Cancún con Francisco I. Madero, debieron celebrarse el año pasado, pero al tener que ser ejecutadas, iniciaron desde enero del 2021, creando ya molestia y pérdidas en los comercios aledaños.
Noticia destacada
Hombre es condenado a 112 años de prisión por violar a su hija de ocho años en Chetumal
Si bien reconocieron que serán para mejora de las vialidades, por lo que fueron notificados a través de volantes, pero no les precisaron el tiempo de ejecución y en ese sentido, han visto mermadas sus ventas en al menos un 70 por ciento, ya que en ocasiones por las cantidades de polvo, tienen que cerrar su local, expresó el C. Iván Carrillo, al frente de una papelería y abarrotes.
Por su parte la C. Carolina González como otra comerciante de alimentos, señaló que ha sido incómodo el proceso de construcción, pues son cerradas las vialidades y ello no permite, estacionarse a sus clientes cerca de su establecimiento, además de coincidir en tener que cerrar su local y en espera de recuperar sus ventas, una vez que concluyan las obras.
Cabe mencionar que dicha arteria vial, era considerada por la proliferación de maleza, baches y mal alumbrado público, por lo que entrevistados dijeron esperar se mejoren estas condiciones, no sólo en dicha colonia, sino en varias de la ciudad capital.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
MA