Esta mañana y mediante un tweet en su cuenta oficial, la Fiscalía General de Quintana Roo (FGE), indicó que se ha iniciado una carpeta de investigación por el delito de abuso de autoridad y lo que resulte en contra de elementos policiacos de Tulum, que fueron evidenciados a través de un video que circuló en redes sociales, y mostró la forma arbitraria en la que detuvieron a un hombre el pasado 6 de abril.
En el video se observa a un elemento de la Policía Quintana Roo, que subió de cabeza a un hombre detenido a la batea de la patrulla, y una vez dentro, lo golpea un par de ocasiones, ante la mirada de una mujer policía, que no evitó la agresión de su compañero al infractor.
Noticia destacada
Exhiben a policías estatales de Quintana Roo golpeando brutalmente a un sujeto en Tulum
El detenido pide auxilio y al mismo tiempo que anoten el número de patrulla; una mujer gritaba para defenderlo, pero no pudo hacer nada.
El abuso policiaco en Tulum quedó evidenciado a nivel internacional tras el uso excesivo de la fuerza pública en el arresto de Victoria Salazar, fallecida el 27 de marzo en la colona Tumben Kah tras romperle dos vértebras del cuello, y cuyos autores se encuentran encarcelados.
CG