Un grupo de nueve de trabajadores sindicalizados del Gobierno de Quintana Roo marcharon este 1 de mayo por los andadores del Palacio de Gobierno en Chetumal, es exigencia que les sean restituidos derechos que han ido perdiendo a lo largo de los años.
Julieta Mejía Pérez, integrante del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (Sutage), dio a conocer que la marcha fue para conmemorar el Día Internacional del Trabajo, ejerciendo así su derecho a manifestarse.
Pidieron hacer valer su derecho de profesionalización, pues si bien se han anunciado cursos para mejorar el nivel académico y laboral, en la Oficialía Mayor no ocurre.
Otra petición consistió en reconsiderar la entrega de la tarjeta para la ayuda de despensa y canasta básica, lo cual ayudaba anteriormente a calcular la prima vacacional, aguinaldo y otras prestaciones en los que se veían beneficiados, además de que esta tarjeta solo se puede usar en supermercados, dejando sin apoyo a las pequeñas tiendas de las esquinas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG