Quintana Roo

Cofepris autoriza fiesta 'rave' en la Isla de la Pasión de Cozumel

Los promotores de eventos presentaron un plan a Cofepris para los próximos eventos, entre ellos un 'rave' en la Isla de la pasión, ubicada en Cozumel
Establecimientos fueron sancionados por irrespetar medidas / Karina Carrión

Organizadores de fiestas electrónicas que pretenden realizarse en la “Isla de la Pasión”, han presentado su plan de medidas sanitarias a implementar, según el aforo permitido, lo que se mantendrá bajo vigilancia, informó el director de Protección Civil en Cozumel, Héctor Mac Marín, quien indicó que a la fecha van 10 negocios sancionados por incumplir normas sanitarias por la pandemia.

Asimismo, refirió que este fin de semana se mantuvo la vigilancia en los negocios con giro de centros nocturnos, pero en dicho sentido correspondió a personal del Departamento de Verificación y Ordenamiento Comercial realizar su recorrido y corroborar el cumplimiento de las normas de aforo y cierres en horario establecido, lo que ocurrió sin contratiempo, pues consideró que la falta de gente en los negocios pudo deberse a que es media quincena.

Noticia destacada

Clausuran fiesta clandestina dentro de una caverna en Akumal, Quintana Roo

Noticia destacada

Cofepris cancela fiesta clandestina por denuncia ciudadana en la Riviera Maya

Cuestionado sobre la promoción que se realiza, a través de las redes sociales, respecto a una “fiesta rave” que pretende efectuarse a fin de mes en la “Isla de la Pasión”, reconoció que contrario a una agrupación de judíos que fueron sancionados en fechas pasadas, ahora los organizadores acudieron a presentar la solicitud del permiso y el Plan de Medidas Sanitarias, que pretenden implementar para los asistentes.

Noticia destacada

Cofepris sancionará a candidatos por incumplir medidas sanitarias en Quintana Roo

Noticia destacada

Cofepris clausura el Beach Club 'Conestesia' en Tulum

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Entre los requisitos que presentarán los interesados en acudir a dicho festival son una prueba negativa de COVID-19 no mayor a tres días y se asignarán stands en diferentes puntos para la distribución, según su capacidad.

Recordó que los organizadores cuentan con una concesión de la ínsula para realizar eventos, incluso es un punto que siempre ha destacado por ello, reconociéndoles que los estándares de sanidad son elevados, porque así se los exigían las navieras de cruceros para quienes brindaban dichos servicios privados. 

Sin embargo, aseguró que para el día del evento se mantendrán vigilantes del cumplimiento de las normas sanitarias y sobre el aforo que deberán de cumplir, toda vez que de acuerdo con el coordinador de Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en la entidad,  quien incumpla podrá ser sancionado desde 200 a dos mil Unidades de Medida y Actualización (UMA´s), equivalente a los 16 mil 0 180 mil pesos.

Recordó que a la fecha, desde el inicio de la pandemia, se han suspendido a por lo menos más de 10 negocios por diversas faltas, entre éstas rebasar el aforo, por lo que garantizó que mantendrán vigilancia total en las actividades masivas, según la capacidad de cada lugar.

Es de recordarse que en el Semáforo Naranja las actividades esenciales operan con la capacidad normal. Entre éstas se considera seguridad pública, procuración e impartición de justicia, actividades legislativas, hospitales y servicios médicos, comercios al por menor de alimentos (mercado de alimentos, supermercados, tiendas de conveniencia, abarrotes, tortillerías y similares).

CG