La cónsul de México en Estambul, viajó durante esta tarde en un vuelo comercial de primera clase desde la Ciudad de México hacia Chetumal. Isabel Arvide se trasladó en el vuelo de Aeromexico 2652 en el asiento 2B, e intentó ocultarse el rostro utilizando una revista.
El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, realiza sus viajes en clase turista con aerolíneas comerciales, según lo establecido con la Ley de Austeridad Republicana, la cual establece que está prohibido adquirir boletos de avión en primera clase o de negocios, al mismo tiempo que se deben conseguir con el debido plazo para evitar gastos innecesarios y costos altos.
En un video que circula en redes sociales, la cónsul declara que pagó este vuelo con su propio dinero y afirma que aceptó el nombramiento sin tener experiencia previa, porque "al presidente no se le dice que no". Posterior a sus declaraciones, Arvide se retira del lugar en una lujosa Hummer roja.
Otras polémicas
Isabel Arvide se vio envuelta en polémica después de que hace dos semanas se hizo público un audio en el cual se le puede escuchar maltratando a una colaboradora en el consulado de México en Estambul.
“Esa es la orden. Te bajas. Te bajas. Esa es la orden, te bajas. Ese es tu trabajo y van a hacer lo que yo diga”, se le escucha a Isabel Arvide reclamando con enojo a la empleada.
Con información de El Universal
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
MA