Previo a la llegada del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador a la comunidad de Tihosuco, para encabezar la ceremonia de Petición de Perdón para agravios del pueblo maya, se ha intensificado los trabajos de logística además de la seguridad, a través de la Guardia Nacional, Ejercito Mexicano y la Secretaría de la Marina.
El Acto de petición de Perdón del pueblo Maya, se tiene previsto llevar acabo en las instalaciones del Museo de la Guerra de Castas, de la comunidad de Tihosuco, para lo cual a unas horas de realizarse esta actividad que estará siendo encabezado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se ha visto la presencia de la seguridad que estará imperando durante esta visita.
Los responsables de la organización de este evento, todo lo quiere a la perfección, sin ningún contratiempo, por lo que se ha previsto la instalación de plantas generadoras de energía eléctrica de grandes dimensiones, propiedad de la Comisión Federal de Electricidad, mismo que fueron concentrados al pueblo de Tihosuco a bordo de unidades y una grua para poder realizar la maniobra.
Mientras que en las instalaciones del Museo de la Guerra de Castas sede del evento, en días pasados, se ha dado una manita de “gato” con la pintura, además de algunas adecuaciones en el lugar, desde la colocación de tarimas con sus respectivas rampas. Mientras que en la sala de exposición de pintura, también se hizo las respectivas adecuaciones para que el presidente de la república, lo veo atractivo.
Contraste lo que son las calles del pueblo, que todavía se encuentran en deplorables condiciones, desde baches y luminarias en mal estado, tal como refieren los propios vecinos de esta localidad.
RM