Debido a un video compartido en la página oficial de la Secretaría de Salud de Quintana Roo, donde se puede ver a un joven trabajador del área de la salud, enseñando el procedimiento correcto para el lavado de manos, los usuarios en redes expresaron su descontento al asegurar que en el video se podía ver un desperdicio de agua.
En el video, el chico comenta que el procedimiento dura entre 40 y 60 segundos y comienza explicando que es necesario mojar la manos con agua suficiente, motivo por el cual se le ve abriendo el grifo, el cual no cierra hasta que termina el video, motivo por el cual los usuarios comentan sobre el supuesto desperdició del vital líquido.
Por supuesto no faltó quien secundara el comentario, argumentando que lo único que las autoridades lograban con este video, era fomentar el abuso en la utilización de agua, asegurando que "Arreglan una cosa y desarreglan en automático otra".
Por otra parte, también hubo quien salió en defensa del joven en el video y recalcó que era una pena que reaccionaran de esa manera ya que la intención principal era enseñar el lavado correcto de manos, para evitar contagios, por lo que las críticas respecto al agua, estaban de más.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
MA