Este lunes, la Red de Monitoreo de Sargazo en Cancún, dio a conocer las zonas con más recale de la macroalga en Quintana Roo, donde Playa del Carmen y el norte de Cozumel son las zonas más afectadas en la entidad.
Playa del Carmen es el destino más afectado del estado, pues la mayoría de sus playas registraron una cantidad considerable de sargazo, según el informe de la red de monitoreo; las playas con más macroalga son:
- Punta Bete.
- Playa Xcalacoco.
- Punta Esmeralda.
- Plata El Recodo.
- Playa Mamitas.
- Playacar (zona hotelera).
En el caso de Cozumel, las playas de la zona norte de la ínsula son las que tuvieron un arribo de sargazo importante; arenales como Punta Molas, Playa Xhanan, y Playa Bonita son las que presentaron una cantidad fuerte de la macroalga.
Por otro lado, Cancún registró solamente una playa con recale masivo de sargazo, esta se ubica en Punta Nizuc, al final de la zona hotelera, llamada Playa Coral, donde Por Esto! Quintana Roo ha dado recorridos en días pasados, observando la impresionante cantidad de la macroalga en la arena.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
La cantidad de Sargazo que llega a Quintana Roo ha complicado las labores de limpieza de playas, pues a mayor recale, más lento es el avance en dichas labores, lo que ha causado que los arenales luzcan de color café, y algunas de ellos, con un aroma poco agradable para los turistas.
Lugares con poco sargazo en Quintana Roo
La Red de Monitoreo de Sargazo dio a conocer que son cinco los lugares con poco recale y uno donde no se ha registrado llegada del alga en Quintana Roo.
Entretanto, las áreas con poco sargazo son:
- Isla Holbox.
- Isla Contoy.
- Isla Mujeres.
- Zona Hotelera de Cancún (a excepción de Playa Coral).
- Costa oeste de Cozumel.
CG