Este miércoles, el Colegio San José, la Unidad Deportiva Jacinto Canek y el Hospital General de Cancún 'Jesús Kumate Rodríguez', que son tres de los seis módulos de vacunación contra COVID-19 en la ciudad, para los adultos de 50 años de edad, lucen vacíos, luego de que el pasado jueves en éstos reportaron conflictos entre el personal y lo ciudadanos por el agotamiento de los biológicos antes de lo previsto.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
La atención comenzó desde las 8:00 de la mañana y hasta el medio día fueron pocos los interesados en recibir la vacuna, por lo que el personal ha manifestado que han tenido mucho tiempo muerto entre uno y otro, además dijeron que una de las razones es que tuvo sólo un día de difusión y espera que el resto de los días asignados para la inmunización, los ciudadanos acudan.
Noticia destacada
Vila descarta filtros en frontera con Quintana Roo por incremento de casos de COVID-19
En el caso de los domos de las Regiones 94, 96 y la Unidad Deportiva 'Toro Valenzuela', se notó un poco más de afluencia, sin embargo no es la misma que se vio la semana pasada. En cuanto a los protocolos de sanidad, la más ignorada es la sana distancia, ya que en las filas antes de pasar el primer filtro las personas no respetan el espacio permitido.
La jornada de vacunación estará vigente del 27 al 28, se hará una suspensión el fin de semana y la retomaran el lunes 31 de mayo, con un horario de 8 de la mañana a seis de la tarde.
CG