Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue informado sobre la situación del depósito de residuos sólidos en Holbox, y que la basura enterrada, 700 toneladas en total, han comenzado a quedar nuevamente descubierta y a la intemperie, y que hasta el momento, las autoridades municipales, dirigidas por Nivardo Mena, Alcalde de Lázaro Cárdenas, no han hecho nada para contrarrestar este hecho.
'Voy a pedirle al secretario de Marina, el Almirante Ojeda, que vaya y vea la situación; tenemos que cuidar los muchos paraísos que hay en México, y uno de ellos es Holbox', destacó el mandatario federal en Palacio Nacional.
Noticia Destacada
Basura en terrenos baldíos principales criaderos de mosquitos del dengue en Cozumel
López Obrador declaró que es imperante el cuidado de las playas y bellezas naturales del país y no contaminarlas; así mismo dijo que es necesario resolver el problema de la recolección de basura en México, pues no sólo es Holbox el que sufre esta situación, y en sus palabras recordó el basurero de Minatitlán.
'Un día hablaremos del tema de los basureros; hay que resolver el problema, y aunque no quiero dejar acciones inconclusas y tenemos poco tiempo el que nos queda, si hay recursos, se podría hablar de realizar un tratamiento a todos los basureros que hay en el país.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
En el pasado mes de abril, los habitantes de Holbox pidieron a los candidatos tomar en cuenta la situación del basurero en la isla, que ya se ve rebasado por la falta de un programa de tratamiento de residuos y el crecimiento acelerado del destino turístico de la Zona Norte de Quintana Roo
CG