Por falta de aire acondicionado, servicio y calidad en el agua potable, así como otros insumos, a partir de este jueves se suspenden las consultas médicas en la Unidad Médica del ISSSTE en Cozumel, anunciaron médicos, enfermeros, administrativos y demás trabajadores durante una manifestación que se llevó acabó este jueves.
Personal del Instituto de Seguridad y Servicio Social para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Cozumel, realizan paro laboral ante las pésimas condiciones con las que han tenido que laborar durante un mes, refirió Federico Catzin Kú, delegado del sindicato en la localidad, quien señaló que tal situación se la han hecho saber a la administradora Lorena Gándara, pero ésta se la pasa hostigando al personal en lugar de dar solución a la problemática.
“Medicamentos, aire acondicionado para urgencias, área de COVID-19, consultorios, laboratorio, área de enfermería, servicio de agua en los baños y áreas de hospitalización, entre otros, se encuentra inservibles y por ende, el personal médico hace lo que está en sus manos. Los pacientes vienen enfermos y se van peor”, refirieron los manifestantes.
Trascendió que el área de COVID-19, así como de hospitalización, los pacientes han padecido un viacrucis por las deplorables condiciones en las que se encuentran las instalaciones e incluso el área de farmacia carece de suministro.
Cabe hacer mención que dicha unidad médica brinda el servicio a cerca de 17 mil derechohabientes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
RM