Mientras hoteleros señalan la desatención en el combate al sargazo de las playas de Mahahual, otro problema que afecta a la comunidad es su carretera con grietas y que ha causado accidentes mortales, por lo que prestadores de servicios náuticos de dicha población se han dado a la tarea de atender el camino Cafetal-Mahahual.
Previamente a esta iniciativa de los colonos de Mahahual, con una población de alrededor de mil 200 habitantes, empresarios hoteleros y restauranteros han señalado la desatención del gobierno del Estado, tanto en el combate al sargazo, como de la única carretera para llegar al poblado.
Mientras que el alcalde de la comunidad, Pedro Rodríguez Cobos, también ya había denunciado la situación peligrosa de la carretera Cafetal-Mahahual, de alrededor de 50 km, ante el riesgo que se corre al transitarla por las grietas y zanjas entre el tramo del kilómetro 30 al 45.
Noticia Destacada
Gobierno de Quintana Roo ignora reparación en vía Cafetal-Mahahual, pese a muertes
Por su parte, el líder hotelero en el destino turístico del sur del Estado, Gerardo Pérez Zafra, comentó la necesidad de aclarar la forma del recurso autorizado por el Congreso del Estado para la atención de esta carretera.
“Al ser una vía peligrosa en la que se han suscitado accidentes mortales, además frecuentemente se observan vehículos parados atendiendo sus neumáticos”, puntualizó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
De tal forma, durante el fin de semana, un grupo de alrededor de 40 colonos y prestadores de servicios náuticos de la zona, se dieron a la tarea de pavimentar tramos de dicha carretera, armados con picos, palas, carretillas y cemento, lo cual salió de sus propios bolsillos.
Uno de los prestadores de servicios náuticos dijo que salieron a esta labor de bacheo con el fin de evitar más accidentes mortales, por lo que dejaron a sus hijos y responsabilidades en casa, ante la desatención del Gobierno del Estado, ya que no los ha apoyado en atender la carretera.
En ese orden, con sus propios recursos fueron bacheando las grietas y zanjas, solicitando que al menos en lo que haga falta sean apoyados por el gobierno estatal.
“Es un tramo carretero peligroso que requiere la unidad de la población, por lo que me sumo a la tarea de bacheo, pues los accidentes mortales han sido varios”, destacaron los colonos que arribaron a realizar bacheo en la carretera Cafetal-Mahahual.
CG