Durante el tercer día de vacunación a personas de 50 a 59 años de edad, se registraron inconformidades y descontentos de gente de 60 años de edad que por alguna razón no acudieron a la convocatoria en meses pasados, por la falta de criterio por parte de los servidores para vacunarlos.
La responsable y coordinadora de los programas federales, Geraldily Gutiérrez, informó que de forma prioritaria, “se aplicará la segunda dosis de vacunación a las personas que les corresponde completar su esquema de vacunación y de sobrar vacunas, se estarían aplicando a aquellas con más de 60 años que no acudieron en su momento para su segunda vacuna”.
Cerca de cincuenta personas que se encontraban en el domo del parque de la colonia San Gervasio, todas ellas con más de 60 años de edad, manifestaron su inconformidad por no recibir su segunda dosis de vacunación, aludiendo que lo único que les informaban por parte del personal a cargo, es que se tenía que completar las 3 mil dosis para las personas con el rango de edades entre los 50 y 59.
El domo prácticamente permanecía vacío en el interior, debido a que la mayoría de la población que recibió esta segunda dosis, acudió desde muy temprano para completar su esquema, sin embargo, estaban a la espera de que el resto de la población ya registrada para esta segunda aplicación, acudiera al lugar. Esto de acuerdo a la funcionaria federal.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
“Ésta segunda dosis que estas personas exigen, son las que por motivos que solo ellos conocen, no lograron acudir cuando se lanzó la convocatoria de la jornada en tiempo y forma. Se les vacunará, pero primeramente hay que esperar a las personas de 50 a 59 años, que aún no reciben su segunda inoculación y que tienen hasta las cinco de la tarde para ello. De acuerdo a los registros, faltan muy pocos, por lo que solo es cuestión que éstas personas esperen un poco más, no podemos saltarnos los protocolos”.
Asi también, la funcionaria dialogó con las personas que se encontraban en la fila en espera de ser atendidos, en el que se les informó sobre las líneas protocolarias a seguir para poder continuar con la vacunación.
Es de resaltar que aún y cuando prevaleció la queja de los sexagenarios, elementos de la Guardia Nacional y la Policía Quintana Roo, se mantuvieron realizando su labor de prevención para resguardar el lugar, mientras el personal a cargo de la organización entablaba la información con los quejosos que permanecían en una fila es pera de ser vacunados.
RM