La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) tras operativo detuvo este martes a Jaime Galván Guerrero, empresario ligado al exgobernador de Chihuahua, César Duarte, por un presunto fraude cometido en Cancún, Quintana Roo en julio de 2018.
En un comunicado, la institución informó que, derivado de trabajos de gabinete, campo e inteligencia, agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron la orden de aprehensión en la colonia Bosques de las Lomas, alcaldía Miguel Hidalgo.
“El imputado probablemente habría sido obligado solidario o aval de una empresa que recibió un préstamo para realizar un proyecto que no se cumplió, por lo que se inició la carpeta correspondiente”, indicó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Noticia destacada
Carlos Joaquín planea regreso a clases pese a aumento de contagios en Quintana Roo
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
Fue trasladado a la Fiscalía de Investigación Estratégica Central para entregarlo a las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.
Además, se le vincula con presuntos actos de corrupción en Oaxaca y otros.
Jaime Galván también fue sentenciado en una corte del distrito de Texas, Estados Unidos, por el delito de fraude electrónico por un monto de 825 mil dólares contra la agencia de créditos para exportaciones. El empresario se declaró culpable el tres de agosto de 2011.
RM